jueves, 8 de diciembre de 2016

Blog 24: ¿Desilusión?

¿Cómo sentirse?

Me gustaría saber qué sentir en estos momentos. Bueno, lo que voy a contar fue hace unos días...


Mi sobrino quería venir un fin de semana a visitarnos. Vive fuera, a bastantes kilómetros de aquí, y aprovechaba para venir a pasar un fin de semana con su familia, la familia paterna.

Aprovechando que coincidía con el cumpleaños de su padre, mi hermano, pues le comento tanto a él como a mi sobrino de celebrar su cumpleaños todos juntos, aprovechando su visita sorpresa.

Organizamos un poco los días del fin de semana y le comento que a mi sobrino que si a su padre, mi hermano, no le va mal, pues el sábado por la noche podíamos celebrar su cumpleaños en casa de nuestra madre. 

Entre citas y citas en las agendas, me comenta mi hermano que el sábado por la noche estará su hijo con él celebrando su cumpleaños en la casa de su pareja, con la familia de ésta, y que ha invitado a nuestra madre. 

Vale. El año pasado cuando estaba solo, le preparé el cumpleaños sorpresa. Por lo visto, ya no cuento en sus planes. Es libre de hacer lo que quiera. Pero eso no quita que no me sienta desilusionado por que celebre su cumpleaños en lugar de con nosotros, con la familia de su nueva pareja. ¿Por qué tenemos una nueva pareja y todos los que estamos siempre ahí, desaparecemos? No lo entiendo. Me siento como tonto por haber pensado en prepararle un cumpleaños a alguien que ni tan siquiera ha contado con nosotros cuando ha montado su propio cumpleaños. 

A veces nos sorprendemos de historias de familia. Es posible y natural, que detrás de cada familia hay una historia y que algunos actúen sin conciencia y otros no tanto. Pero algunas veces hay una historia con conciencia detrás de algunas actitudes familiares. 

De la misma manera, me encuentro con las navidades. No tiene previsto pasar ningún día con su hermano, cuñada y sus sobrinos. Y eso, es un tema del que sí que tengo que hablar con él. Aunque tengo miedo del daño que pueda llegar a hacerme interiormente. 

Veremos qué pasa.

Jorge Dexter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario