viernes, 23 de diciembre de 2016

Blog 27: ¿Hasta dónde se puede aguantar?

Buenas de nuevo. Soy Dexter, Jorge Dexter.

No sé qué pasa siempre, pero la semana anterior a navidades, es siempre un poco estresante. 

Comenzando por el lunes y acabando hasta el día de navidad, estrés por todo el lado. No me extraña que lleve tres días con dolor de cabeza. 

Hoy, por eso, se ha llevado la palma. No hay mejor manera que acabar la semana laboral y con vistas a una semanita de vacaciones he tenido que aguantar en el trabajo algo que ni me tocaba ni era el momento. 

Por suerte y sorpresa, la situación la he sabido llevar bien. Al principio me ha dado la risa porqué no entendía qué hacía yo sentado en ese despacho  recibiendo reproches y ataques ante una cuestión que ni tenía potestad ni podía contestar. La risa interna y la sonrisa externa. He intentado no ponerme nervioso y estar atento a lo que me decía para poder defenderme con honestidad. Mi sorpresa ha venido cuando he ido tumbando cada una de las lanzas que me venían y sin ningún problema y ganando el juego por goleada. Al final, he salido victorioso y  con la cabeza bien alta de haber conseguido algo que no hubiera conseguido nunca: tranquilidad ante una situación de lo más complicada.

Después he preguntado a dos de mis compañeras presentes en el despacho cómo me habían visto y ellas ya habían comentado lo tranquilo y coherente que estaba siendo con mis respuestas. Un poco sorprendido si estaba, la verdad, pero ya tocaba un poco de poner pies sobre la tierra y tener conciencia de que puedo ser capaz de llevar adelante situaciones como estas y muchas más. 

Ahora viene un tiempo de relax. Vamos a intentar disfrutar las navidades (con o sin familia) y a tomarnos un descanso durante una semana para comenzar con fuerza un 2017 que pensaba que vendría tranquilo, pero creo que de tranquilo no va a tener nada. 

Cambiando de tema, como cada año, me gusta hacer alguna cosa especial para final de año a través de facebook (normalmente un escrito para despedir el año). Este año, se me ha ocurrido hacer un video animado con algunos poemas referidos a cosas vividas este año. Es una idea original que puede estar bien y, además, he decidido que la voz en off la va a poner mi niña. Ya tengo ganas de ver cómo queda y aun no he empezado!!

Saludos.
Jorge Dexter


No hay comentarios:

Publicar un comentario